CERTIFICACIÓN CATAC

El Colegio quedó autorizado como Organismo Certificador por el H. Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología, mediante oficio número SDUE-XXII-00 55-2018, de fecha 10 de enero del 2018, para realizar el proceso de Certificación de Experiencia y Practica Profesional que autoriza la revalidación como Director de Proyectos y Director de Obra (DRO/DRP), que marca el artículo 286 del Reglamento de Edificaciones para el municipio de Tijuana Baja California publicado el 20 de Octubre del 2017 en el Periódico Oficial del Estado y que entró en vigor a partir del 1o de Enero del 2018, a la Ley de Ejercicio de las profesiones para el Estado de Baja California, publicado en el periódico oficial No.39 del 6 de septiembre del 2002, tomo CIX y al CONVENIO DE COLABORACIÓN firmado con nuestro Colegio el pasado 30 de diciembre del 2016.

Articulo 4, inciso XLII. CERTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA Y EXPERIENCIA PROFESIONAL. Inciso XLIII. Organismo Certificador.

Articulo 16, inciso V. ACREDITAR ANUALMENTE SU CONSTANCIA DE CERTIFICACIÓN DE PRACTICA Y EXPERIENCIA PROFESIONAL.

Articulo 285. Para obtener el registro como Responsable Director de Proyectos y Director de Obra, se requiere:

Inciso G. COSNTANCIA DE CERTIFICACIÓN PROFESIONAL; Inciso J. CONSTANCIA DE AFILIACIÓN A LA ASOCIACIÓN DE PROFESIONISTAS QUE CORRESPONDA.

LOGO-COMITE

Certificación CATAC

La documentación deberá ser presentada en copia fotostática, (suelta) sin engargolar o empastar, además, se enviará de manera digital al siguiente correo electrónico:

certificacioncatac@gmail.com

Si ya es DRO, también deberá proporcionar copia fotostática y digital, de la última carta emitida por el ayuntamiento, si usted no es miembro del colegio de Arquitectos de Tijuana, A.C. o decide hacer el trámite como no colegiado, deberá presentar original del título profesional, cedulas federal y estatal, para ser cotejadas con las copias. La forma de pago, es por depósito directo en banco o por transferencia bancaria, deberá anexar copia del recibo o factura, a su expediente al momento de entregarlo.

Nota: la recepción de la documentación es de Lunes a Viernes de 10:00 am a 1:00 pm

​ Una vez entregada “completa” su documentación, el tiempo de entrega del certificado, será de 15 días hábiles, contados a partir del primer jueves inmediato, a su fecha de entrega.

Requisitos Proceso de Certificación CATAC

Recertificación CATAC 

A continuación, se presentan los requisitos que se tendrán que entregar en las instalaciones del CATAC, en horario de Lunes a Viernes de 10:00 am a 1:00 pm.

01. Carta solicitud dirigida al Consejo de Certificación CATAC
02. Copia de Revalidación CATAC del año inmediato anterior

03. Copia de Revalidación ante el Ayuntamiento del año inmediato anterior.

04. Constancia de curso(s) de actualización profesional en áreas de arquitectura, con un mínimo de 20 horas/crédito durante el año inmediato anterior.
05. Constancia de Servicio Social Profesional durante el año inmediato anterior.
06. Constancia documental de trabajo realizado en el año inmediato anterior.
Reglamento Certificación
Curriculum Resumido
Datos Bancarios
Tabla de Costos
Carta Solicitud
Proceso de Recertificación CATAC